Tuesday, June 14, 2011

Panormalidades

  Para aquellos que no me conocen, les dire algo: ¡Amo los programas de cosas paranormales!


     En serio me gustan demasiado, son como la nicotina, cafeína y demás.


     Me hacen reír, sonreír, me asusta, me ponerme a pensar y muchas demás sensaciones que me llenan de incertidumbre del mundo paranormal. Ahora hay de programas a programas de eventos panormales, descartare los propios de mi país, por que la verdad, no veo televisión mexicana. Sus estándares son bajos, pero he visto que ya varios programas han mejorado su programación y contenido; mientras que otros, siguen siendo basura ante mis ojos.


     Así que hablare de los programas que yo veo, que capturaron mi interés, en recientes años, ya que esta obsesión por ellos la he tenido desde pequeña y la verdad ya no recuerdo cuales eran los que veía antes.

   Ghost Adventures 


     Creo que este programa fue mi ultima obseción, en donde tenia que ver todos las temporadas y por consiguiente todos los episodios. 


     El formato es un atractivo, en donde los tres investigadores, se encierran en un lugar paranormal, y mientras estan encerrados, usan cámaras infrarrojas, normales, nocturnas y uv para tratar de conseguir evidencia de lo paranormal. Aparte en la mayoría de los episodios, pasan cosas, grandes desde casi una posesión, o chicas en donde solo escuchan pasos; parte del encanto de esta serie, son las personalidades de los 3 investigadores en sí.  Zack, Nick y Aaron, poseen personalidades muy contrastantes, que alivianan la seriedad que a veces aparece en cada episodio.


     Paranomal State


     Este programa es agridulce para mi, a veces es muy interesante y a veces no. La razón de esto es que su formato no es constante, en si sigue un patrón: conocer al cliente, conocer que onda con lo paranormal, conocer la historia del lugar y consecuentemente hacer algo al respecto. Solo que en episodios solo presentan el caso y se ven los eventos paranormales y ya; mientras que en otros si se hace algo al respecto, y si comentan que paso con el cliente después.
     
     La razón de esto debe de ser el tiempo del programas, y que los integrantes del programa son estudiantes de universidad.


      Destination Truth 


   Este programa apenas llego a mi atención, pero los pocos programas que he podido ver me han llenado de interés, su enfoque no es el solo eventos paranomales relacionados a fantasmas, sino a cualquier tipo de folklore que se rumura que anda suelto. ¡Cielos hasta han ido a la Antártica!, al igual que todos los investigadores tienen personalidades muy atractivas, y como todos anteriormente han viajado por años por todo el mundo, sus capítulos son como una mezcla de ese programa de viajes que te gusta ver y ese programa paranomal, que vez por placer pero no le dices a muchos. 


     El formato de sus episodios son como muchos, dar información del lugar, conocer a los testigos de avistamientos, recorrer el área y tratar de conseguir evidencia. Pero nose, el carisma del investigador principal  le ha un poco de humor a la serie y es entretenido verlo. Lo único malo de esta serie, es que conseguir episodios de temporadas anteriores es un tanto difícil, ya que mis aventuras por conseguirlas online, no consiguieron no mas de 6 episodios.


      Celebrity Ghost Stories


     Si existe un programa de chismes paranormales, este no es, pero se siente así de alguna manera, ya que los protagonistas son Celebridades. He visto dos formatos de este programa, la version de EU y la versión de UK, y la verdad me gustan los dos. A fin de cuentas en los dos, hay personas famosas que saben como expresarse verbalmente y saben atrapar tu atención. El programa hace una actuación de los relatos, que le dan más sabor a la historia. 


      En si el programa es como si estuvieras de campamento y llego la hora de contar historia de fantasmas, solo que esta vez te fuiste de campamento con celebridades.


     My Ghost Story 




     Este programa me llamo la atención, ya que los protagonistas son personas comunes y corrientes, es un poco estilo celebrity ghost stories, solo que sin ser celebridades, y sin conocer por completo la historia del lugar; pero eso no hace que este programa te llene de interés. El formato es el de contar la historia y actuar lo que paso, con los mismo protagonistas en los supuestos lugares paranormales. 
  
     Para ser sinceros, hace tiempo vi el primer episodio de esta serie, y no me gusto, la actuación y la forma de contar la historia, se me hizo como un programa que todavía no pasaba por la ultima edición, pero he visto los nuevos episodios y ya han pulido bastante el programa, es mas fluido e incorporan más historias en un episodio, ya que para ser sincero, no ocupan tanto tiempo para ser contadas, rápidas y concisas las historias brillan más. Además, al ser personas "comunes y corrientes" las historias se sienten más reales. 


     Historias de Ultratumba
     Esta serie es mixta en relación a mi opinión. Por un lado me gusta como actúan las historias con las breves apariciones de las personas que lo vivieron, pero a la vez, detesto como no comentan que paso con el caso. Es como  si te prometieran la mejor comida del mundo, la empiezan a hacer, y justo cuando ya es hora de comer, algo pasa y te tienes que ir a fuerzas. Así es como me siento cuando veo esta serie. 


     La calidad del programa es buena, como muchos de los programas de Discovery Channel, pero a veces siento que la calidad es tan buena, que entro en la misma historia y siento el terror que estas personas sufrieron al estar en esos lugar. 


     Puede que este programa me deje insatisfecha en la historia, pero el transcurso de la historia es lo mejor.


     Haunted Collector 


     Que puedo decir de esta serie.... que apenas empieza, que es una interesante propuesta. El programa gira entorno a este grupo de investigadores que comprende un padre de familia, fanático de lo paranormal, pero con experiencia en el campo, sus dos hijos y la amiga de la familia desde infancia. Este grupo familiar, se embarca en busca de ayudar a las personas con sus problemas paranormales, siendo estos originados por objetos embrujados. 


     Los dos capítulos que están disponibles y que he visto, han capturado mi atención. Todavía se siente el programa muy "verde", pero la mayoría de todos los programas empiezan así, solo espero que mejore con el tiempo, ya que el concepto es algo interesante; el conocer sobre artefactos antiguos y ser paranormales son una gran mezcla. 


Y bueno, existen más series de televisión que he visto sobre lo paranormal, pero estas son las que más llaman mi atención. Así que por el momento dejo de escribir este post, para continuar viendo más programas de esta naturaleza =D.

2 comments:

  1. O_O no sabía que hubiese tantos programas con esa temática... Ayer veía uno en Discovery y me acordé de la vez que nos enseñaste tus fotos fantasmales >_<.... deberíamos ir a un panteón a media noche.... siempre he querido hacer eso... y llevar unas cámaras y esas cosas.. como si fueramos Ghost Busters.... :S uuuuy meyo meyo...

    ReplyDelete
  2. Prima!!! No se porque apenas di con tu blog...de hecho no sabia que tenias. Tampoco sabia que te gustaban este tipo de programas; y eso que tengo anios de conocerte...muchos anios!!...Pero bien dicen que no hay como vivir tu propia experiencia paranormal y en mi casa hubo una muuuy densa; digna de aparecer en Historias de ultratumba. La verdad que en mi familia siempre ha estado muy liegada con cosas asi...

    Saludos prima!!! Estare dandome vueltas de vez en cuanto por tu blog.

    Miss U!!

    ReplyDelete